salud

Todo lo que necesitas saber sobre los productos termogénicos

19 octubre, 2018
por
termogenicos

Los suplementos dietéticos con ingredientes termogénicos se utilizan mucho en deportistas para regular el metabolismo y controlar el peso corporal. Aun así, los efectos de los productos con ingredientes termogénicos llevan muchos años bajo estudio.

¿Qué son los productos termogénicos?

Los productos termogénicos son, como indica su nombre, productos que en su composición llevan ingredientes con efecto termogénico. El término termogénico proviene de la palabra termogénesis, y significa la capacidad de generar calor en el cuerpo debido a su participación en las reacciones metabólicas del cuerpo. Estos productos interfieren en el metabolismo del cuerpo humano y ejercen una serie de efectos. Estos efectos pueden ser variados, desde la regulación del metabolismo corporal a una posible pérdida de peso.

¿Qué funciones desempeñan los productos termogénicos en el cuerpo humano?

El efecto termogénico se consigue a través de la dieta, con alimentos que producen este efecto (el café, la mostaza, determinadas verduras como el pimiento o el jengibre, entre otros), o bien a través de los suplementos dietéticos. Estos últimos se utilizan en la regulación del peso corporal, pero también en función de los ingredientes que contengan el efecto termogénico será mayor o menor, o pueden tener otros efectos añadidos, como puede ser el saciante, el energizante, entre otros.

¿Quién los puede tomar?

Pueden tomar suplementos dietéticos con ingredientes termogénicos las personas sanas y activas que necesiten una regulación de su metabolismo corporal, como una de las medidas preventivas para conseguir un buen balance energético o bien para evitar estados no saludables, como es la obesidad. Además de seguir una alimentación saludable y equilibrada.

¿Qué ingredientes se consideran termogénicos?

Hasta la fecha se han estudiado y han dado resultados positivos con efecto termogénico ingredientes como la cafeína, el té verde, la L-carnitina, una oleorresina llamada capsaicina presente en los pimientos, determinados extractos vegetales naturales, entre otras moléculas.

Algunos ingredientes como la cafeína y el té verde, deben tomarse con moderación, ya que en función de la cantidad y de cuánto tiempo se tomen pueden tener efectos no saludables, como puede ser un aumento de la presión arterial. En determinadas personas estos productos no van a ser los más indicados.

Los frutos de la planta Citrus aurantium se han utilizado tradicionalmente en la formulación de productos utilizados para perder peso. Estos efectos se ven potenciados si se combina esta sustancia con otras moléculas con efecto termogénico.

Coleus forskohlii también es una planta que se lleva utilizando desde hace muchos años. Diferentes estudios han puesto de manifiesto sus propiedades en la pérdida de peso y en la reducción de la grasa corporal.

Finisher® Termogénico

En nuestra gama disponemos de un producto lanzado recientemente que reúne estas plantas e ingredientes anteriores, el Finisher® Termogénico, un complementos alimenticio que en su composición tiene Citrus aurantium, Carnipure® (L-Carnitina), Coleus forskohlii, entre otros. Se trata de sustancias con efecto termogénico que en su formulación han demostrado favorecer la degradación de las grasas, regular el almacenamiento de las mismas y contribuir al control del peso.

Finisher® Termogénico, en su composición, no contiene ni cafeína ni teína, solo sustancias que tienen un origen natural, la mayoría de ellas se extraen de plantas y se han estudiado y patentado para demostrar así sus beneficios y su seguridad.

¿Cómo hay que tomarlo?

Finisher® Termogénico se debe tomar 1 cápsula por las mañanas en el desayuno y otra cápsula 30-60 min antes del ejercicio físico. Los días que no se realice ejercicio se recomienda tomar 2 cápsulas por la mañana con el desayuno.

¡Descubre el nuevo Finisher® Termogénico y empieza a cuidar tu cuerpo!

 

Fuentes

• Hursel R, Westerterp-Plantenga MS. Thermogenic ingredients and body weight regulation. Int J Obes (Lond). 2010 Apr;34(4):659-69.
• Tinsley GM. Et al. Influence of A Thermogenic Dietary Supplement on Safety Markers, Body Composition, Energy Expenditure, Muscular Performance and Hormone Concentrations: A Randomized, Placebo Controlled, Double-Blind Trial. J Sports Sci Med. 2017 Dec 1;16(4):459 -467.
• Campbell BI, et al. The effects of a single-dose thermogenic supplement on resting metabolic rate and hemodynamic variables in healthy females-a randomized, double-blind, placebo-controlled, cross-over trial. J Int Soc Sports Nutr. 2016 Mar 31;13:13.
• Peixoto JS, et al. Effects of Citrus aurantium (bitter orange) fruit extracts and p-synephrine on metabolic fluxes in the rat liver. Molecules. 2012 May 16;17(5):5854-69.
• Coleus forskohlii. Monograph. Altern Med Rev. 2006 Mar;11(1):47-51.
• Pardo Lozano, et al. Cafeína: un nutriente, un fármaco, o una droga de abuso. Adicciones, vol. 19, núm. 3, 2007, pp. 225-238.

  • share

Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

Deja un comentario