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Perder peso: 10 Mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

21 febrero, 2019
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como perder peso

A través de la alimentación el cuerpo debe incorporar sustancias nutritivas para poder formar y mantener estructuras básicas del cuerpo y obtener así la energía necesaria para desarrollar las funciones vitales. No alimentarse adecuadamente puede ser causa de enfermedad.

 

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Mito 1. Reducir los hidratos de carbono favorece la pérdida de peso.

Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes de energía y vitaminas. No ingerir las cantidades recomendadas puede conllevar problemas renales.

Mito 2. Saltarse el desayuno ayuda a bajar peso.

El cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías y nutrientes para poder funcionar correctamente, sin eso, se reduce el metabolismo y la masa muscular.

Mito 3. Comer por la noche engorda.

El momento del día en que se coma no es importante, lo importante es el qué y el cuánto se come, además de la actividad física que se haga.

Mito 4. Hay alimentos que ayudan a quemar grasas.

Ningún alimento puede quemar grasas. La mejor manera de perder peso es reducir la cantidad de calorías y hacer ejercicio físico.

Mito 5. “Bajo en grasa” significa que no tiene calorías.

Para fabricar este tipo de productos, se añaden otras sustancias que sí contienen calorías para compensar la eliminación de grasas. De hecho, muchas veces se añaden más calorías de las que ya tiene el mismo alimento. Con lo que estos alimentos o tienen la misma cantidad de calorías o incluso pueden tener más.

Mito 6. Las verduras frescas son mejores que las congeladas.

Las verduras congeladas son cosechadas y procesadas en el mismo día, por lo que se preservan la mayoría de sus nutrientes.

Mito 7. Todas las grasas son malas. 

Nuestro cuerpo necesita las grasas, ya que participan en muchas funciones vitales. Hay que tener en cuenta que hay grasas que promueven la salud y hay otro tipo de grasas que son perjudiciales para la salud. Habrá que reemplazar las grasas malas por las grasas buenas.

Mito 8. El pan engorda.

Muchas veces lo que engorda es que lo acompañamos con embutidos, patés, cremas de untar, etc. Si quieres tomar algo menos de calorías prueba con el pan integral que, además, es fuente de fibra y vitaminas.

Mito 9. Todos los productos light son bajos en calorías.

Suelen tener menos calorías pero es mejor leer el etiquetado y compararlo con el producto original para ver la reducción de calorías real.

Mito 10. La cerveza sin alcohol no tiene calorías.

Contiene una cantidad mínima de calorías. Pero debe tenerse especial cuidado en caso de personas con diabetes, hipertensión arterial o problemas renales, ya que es fuente importante de fósforo, sodio y potasio.

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Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

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