Competiciones

ENTREVISTA JAN MARGARIT, una promesa nacional de la élite del trailrunning

15 noviembre, 2018
por
jan margarit es deportista Finisher

Hemos entrevistado al #deportistaFinisher Jan Margarit. Su nombre forma parte ya de la nueva generación de corredores de montaña, aunque ahora todavía se está recuperando de una tendinitis en el peroneo. Eso sí, se encuentra con más ganas que nunca para poder volver a la competición de élite en el próximo 2019. ¿Su sueño? Llegar a lo más alto en el panorama internacional.

  • Del hockey hierba al trailrunning. De jugar en equipo a luchar solo. De Matadepera (Cataluña) al centro de alto rendimiento de Font Romeu (Francia). ¿De dónde viene esta pasión por correr, por la montaña y por las alturas?

Siempre he pasado mucho tiempo fuera, en los bosques cercanos de casa de mis padres. Cuando éramos más pequeños nos pasábamos el día jugando por ahí con mi hermano y mis vecinos, posiblemente serán los años más felices de mi vida. Muchas cosas han ido cambiando desde entonces, pero me sigue gustando mucho estar en la naturaleza y disfrutar del deporte outdoor, que me permite seguir viviendo sensaciones estimulantes estando allá donde más me gusta. Poco a poco me fui “enganchando” a correr, pero fue una actividad que conocí a través del entrenamiento de hockey, al principio. Correr se me daba bastante mejor, cosa que no era muy difícil -se ríe-, y poco a poco empecé a salir más a menudo a recorrer distancias más largas del bosque que rodea la casa de Matadepera. Y así empecé a correr por el monte.

La verdad es que no ha sido un verano nada fácil. El mismo día que empecé los últimos exámenes de la carrera universitaria me levanté sin poder poner pie al suelo, y sabiendo que la temporada se iba al carajo…

Después de mucho tiempo, pude volver a la competición a mediados de septiembre, sabiendo que solo hacía un mes que tenía el alta para correr. La carrera en si no fue nada mal sabiendo de donde veníamos, pero el hecho de no estar suficientemente preparado hizo que la recuperación se alargara más de lo necesario… Estoy feliz de poder volver a correr esta carrera ya que significa mucho para mí, pero me duele un poco saber que no estoy en mi mejor estado de forma debido a la lesión y posiblemente no podré luchar para estar tan adelante como me gustaría.

Mi cuerpo necesitará un pequeño descanso después, ¡pero estoy más motivado que nunca para volver a hacer bien las cosas y poder volver a la competición de alto nivel en 2019!

  • Formas parte del equipo Finisher®, marca de salud y suplementación deportiva de Kern Pharma. ¿Qué cualidades consideras que te definen como deportista Finisher®?

Tengo la suerte de poder contar con el apoyo de la marca Finisher® desde hace un tiempo, y sus productos me han ayudado mucho, sobre todo ahora después de la lesión. Los productos de la Generación UCAN® me permitían realizar entrenamientos de mucha más calidad de lo que de otra forma hubiera sido. La cualidad que más me define seguramente cómo #deportistaFinisher es saber dónde quiero ir y estar dispuesto a mucho trabajo para llegar a un fin, siempre disfrutando de cada etapa del camino, pero teniendo en mente siempre el objetivo.

“Mi objetivo es mejorar como deportista en el mundo del trail running e intentar así llegar lo más alto posible en el panorama internacional”

  • ¿Qué producto Finisher® te llevaríamos a la cima más alta del mundo y cuál te tomarías en el descenso?

Pues seguramente me llevaría un par de barritas energéticas de sabor frutos rojos y chocolate blanco, cosa que hago ya muy a menudo. Poder saborearlas tanto mirando las vistas en la cima como disfrutando de la bajada, es uno de mis rituales favoritos cuando salgo al monte.

  • Para finalizar, un momento de confesarse. ¿Cuál es tu sueño? ¿Quién quieres llegar a ser?

A nivel deportivo, ahora mismo lo que mi objetivo es mejorar como deportista en el mundo del trail running e intentar así llegar lo más alto posible en el panorama internacional. Pero no puedo negar que soy un amante de la bici de montaña y uno de mis sueños seria poder realizar un viaje con la furgoneta y algún buen amigo en busca de los mejores senderos para hacer ciclismo. Practico deporte para pasar buenos momentos con amigos y poder disfrutar de sensaciones únicas, la vertiente de la competición.

Si no quieres perderte nada de Jan Margarit, ya puedes seguirlo desde las redes sociales:

Facebook @jan.margaritsole

Twitter @JanMargarit

Instagram @jamargaritsole

  • share

Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

Deja un comentario