nutrición

Superstarch®, un carbohidrato único

25 enero, 2018
por
carbohidratos complejos

La ingesta de carbohidratos antes, durante y después de hacer ejercicio físico ha demostrado ser beneficiosa debido al aumento y mantenimiento de las concentraciones de glucosa en sangre.

 

La nueva generación de carbohidratos: Generation UCAN® con Superstarch®

 

¿Sabes qué es un carbohidrato y por qué es tan importante durante la práctica deportiva?

 

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos o hidratos de carbono “son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos”. Uno de estos azúcares se denomina “glucosa”, que es la principal fuente de energía para el cuerpo, especialmente en la práctica deportiva, cuando hay una mayor demanda.

 

¿Por qué son importantes los carbohidratos?

Cuando ingerimos carbohidratos y el organismo transforma una parte en glucosa, ésta se distribuye a través de la sangre convirtiéndose en el principal “combustible” para el cuerpo, y actuando rápidamente hacia todos los puntos de demanda; también se almacena en los músculos en forma de reservas, que se conocen como glucógeno.

Si no mantenemos un nivel estable de glucosa, nuestro organismo podría no contar con toda la energía que necesita durante la práctica deportiva, y podríamos poner en riesgo nuestra salud con la aparición de dolores musculares (calambres), mareos o una recuperación muscular tardía, entre otras consecuencias.

 

¿Cómo obtenemos esta fuente de energía?

A pesar de que los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes esenciales para obtener energía, el cuerpo no puede producirlos por sí mismos y debe absorberlos mediante la dieta, ya sea a través de alimentos o de productos especializados en nutrición deportiva.

Entonces, ¿cuándo se debería recurrir a una u otra opción? Dependerá de la persona, de su estado físico y de sus objetivos deportivos. La suplementación deportiva, como la gama Generation UCAN® con Superstarch®, es ideal para complementar la dieta y garantizar la ingesta de nutrientes necesarios para cubrir el desgaste físico que provocan entrenamientos o competiciones con un alto grado de exigencia. Es entonces cuando una alimentación ordinaria puede no cubrir las necesidades básicas para esa persona.

En el mercado actual existen diferentes tipos de carbohidratos y cada uno de ellos tiene sus propias características según:

  • Composición.
  • Propiedades de absorción una vez se ingieren.
  • Efectos que puede causar una vez se absorbe en el cuerpo.
  • Ejercicio físico: Su tipología, la intensidad o la duración. Es un factor que influirá notablemente en las necesidades de glucosa del cuerpo.

Así, en función de las características, los carbohidratos llegarán en mayor o menor cantidad al músculo.

 

Qué es Superstarch®

Superstarch® es un nuevo carbohidrato con una formulación óptima que permite mantener los niveles de glucosa en sangre estables, ya que se absorbe rápidamente y se asimila lentamente. Además, proporciona los líquidos y minerales necesarios, como el sodio y el potasio, para una correcta hidratación.

Beneficios de Superstarch®

A diferencia de otras bebidas deportivas a base de azúcares, gracias a su formulación, Superstarch® se absorbe completamente, lo que ayuda a evitar problemas gastrointestinales, y consigue mantener una concentración de azúcar en sangre estable, sin picos ni caídas bruscas. De este modo, se logra mantener el rendimiento deportivo y evitar someter al cuerpo a tantos estímulos bruscos.

Por todo ello, Superstarch® supone una novedad revolucionaria por su capacidad de estabilizar los niveles de glucosa, característica de vital importancia en el ámbito de la nutrición deportiva.

Asimismo, habrá que adaptar su consumo en función del tipo de deporte, ya que se trata de un producto recomendado para la práctica de deportes de larga duración o de resistencia, como:

  • El running: Con pruebas como el maratón, “ultras”, etc
  • El ciclismo
  • La natación de larga distancia
  • El triatlón
  • El tenis
  • El fútbol
  • El esquí de fondo
  • El piragüismo

Generation UCAN®: La energía que se mantiene

Para conseguir un buen rendimiento deportivo, en Finisher® disponemos de Generation UCAN® con Superstarch®, disponible en distintos sabores y formatos, según cada etapa del entrenamiento o de la competición.

Antes y Durante (sabor limón y, sabor granada y arándanos). Disponibles en sobres o en bote. No contiene azúcar.

Cuándo y cómo tomar Generation UCAN®: 1 sobre o una cucharada (en bote) disueltos en 350-500 ml de agua fría entre 30-45 minutos antes de entrenar.

A los 90 minutos de entrenamiento repetir la misma toma de una sola vez o en pequeños sorbos en un periodo corto de tiempo.

 

 

 

Después (sabor chocolate) Disponibles en sobres o en bote.

Generation UCAN® con sabor chocolate contiene proteínas que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular, por lo que es ideal para entrenamientos de musculación, fuerza o “cross training”.

Cuándo y cómo tomar Generation UCAN®: Tomar 1 sobre o una cucharada (en bote) disueltos en 350-500 ml de agua fría antes de los 20 minutos después de finalizar la actividad física.

 

 

Fuentes

  • Peinado A. Rojo-Tirado MA, Benito P J. Sugar and exercise: its importance in athletes. Nutr Hosp. 2013 Jul;28 Suppl 4:48-56.
  • Generation UCAN. Que es SuperStarch. [Fecha de la consulta: enero 2018]. Disponible en: http://www.generationucan.es/nuestra-ciencia/que-es-superstarch/
  • Volek J S. A Technological Breakthrough in Sports Nutrition Innovation. [Fecha de la consulta: enero 2018]. Disponible en: https://www.generationucan.com/pdf/technical-breakthrough-sports-innovation.pdf

  • share

Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

Deja un comentario

  • Anónimo | 25 enero, 2018

    Donde puedo conseguirlo en America

    • Finisher | 25 enero, 2018

      Buenos días, muchas gracias por tu interés. Para comprar el producto, puedes acceder a nuestro buscador y preguntar en los puntos de venta si hacen envíos internacionales. http://www.finisher.es/encuentra-finisher.php Muchas gracias. Un saludo