nutrición

PeptoPro® contribuye a mejorar el rendimiento deportivo

28 febrero, 2018
por
cómo mejorar el rendimiento deportivo

La toma de proteínas, y en concreto, de aminoácidos, durante y después de una práctica deportiva intensa contribuye a reducir el dolor muscular y a lograr una recuperación más rápida.

 

Tras practicar un ejercicio físico intenso el cuerpo sufre cambios, y algunos de ellos pueden ocasionar dolor en los músculos y en las articulaciones, lo que puede limitar el rendimiento deportivo si no cuidamos nuestra recuperación. Para hacer frente a estas alteraciones hay que garantizar la ingesta de ciertos nutrientes, en este caso, a través de la suplementación deportiva.

Alimentación y deporte

¿Qué son las proteínas y por qué son importantes en el deporte?

Las proteínas son moléculas complejas, es decir, difíciles de digerir, especialmente durante la práctica deportiva, por lo que es más saludable y eficiente para el cuerpo tomarlas en forma de aminoácidos, sus componentes más pequeños. Las articulaciones y los músculos se construyen a partir de proteínas. Por ello estas partes del cuerpo tienen mayor necesidad de absorber ciertos aminoácidos, que actúan como bloques de construcción para preparar y proteger toda la estructura.

PeptoPro® es una proteína de la leche, y en concreto, un hidrolizado de caseína, que contiene principalmente dipéptidos y tripéptidos, unas agrupaciones de dos y tres aminoácidos, respectivamente.

Uno de los beneficios más apreciados de estas pequeñas moléculas de la proteína es que pueden ser absorbidas fácil y rápidamente sin producir ninguna sensación de malestar, lo que será de vital importancia para el deportista que necesite ingerir proteínas durante y después del ejercicio físico.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de PeptoPro®?

Estudios previos han demostrado que el consumo de un hidrolizado de proteína reduce el dolor en las articulaciones de los atletas. Otras investigaciones afirman que el consumo de proteínas lácteas puede reducir el daño muscular. Precisamente, PeptoPro® cumple con los dos criterios, ya que es un hidrolizado de proteínas, y en concreto, de proteínas de la leche.

“Al ser de absorción fácil y rápida contribuye a una recuperación rápida después del ejercicio e incluso durante el mismo”

Por su composición se ha demostrado que PeptoPro® contribuye a reducir el dolor muscular tras el ejercicio físico intenso. Al ser de absorción fácil y rápida puede ayudar a conseguir una recuperación rápida después del ejercicio e incluso durante el mismo, manteniendo el rendimiento deportivo.

En concreto, se ha probado que el 78% de los atletas participantes mejoraron su rendimiento deportivo hasta un 3% más tomando PeptoPro®, en comparación con otros atletas que ingirieron bebidas enriquecidas únicamente con carbohidratos. Además, en otro estudio se demostró que PeptoPro® ayuda a mejorar el rendimiento deportivo desde el primer día que se ingiere. Estos productos también pueden considerarse suplementos alimenticios para deportistas de alto rendimiento.aumenta tu rendimiento un 3%¿En qué tipo de deportes se recomienda tomar PeptoPro®?

Los beneficios de PeptoPro® se extienden a un amplio abanico de deportes, como el ciclismo, el atletismo, la natación, el tenis, el remo, el hockey, el bádminton, entre otros. Hay que tener en cuenta que especialmente los deportes de equipo  (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) tienen breves periodos de descanso donde los jugadores necesitan una recuperación rápida y eficiente, a diferencia de deportes en los que no existen pausas para recuperar.

FuturPro® mejora tu rendimiento

FuturPro® es un producto alimenticio que contiene PeptoPro®, la proteína de la leche pre-digerida que se absorbe fácil y rápidamente por lo que contribuye a mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación durante y tras el deporte. Además, contiene hidratos de carbono, minerales y vitamina C. También es apto para celíacos, ya que no contiene gluten.

FuturPro contribuye a mejorar el rendimiento deportivo

 ¿Cómo tomar FuturPro®

Este complemento alimenticio para deportistas existe en formato de sobre y debe tomarse un sobre durante el ejercicio físico y otro al terminarlo, diluyendo el contenido del sobre en 250-500 ml de agua fresca y agitar hasta su disolución.

Fuente
  • Alf D, Broja J, Butt A, Kocak D. German top athletes tested the taste and effectiveness of PeptoPro®. German Olympic Support Centre, Sports and exercise medicine department. [Fecha de la consulta: febrero de 2018]. Disponible en: http://www.atlife.co.za/pdf/PeptoPro%20Science%20Wrap%20ups%20all.pdf

  • share

Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Anónimo | 28 febrero, 2018

    Buen aporte. Gracias!