Entrenamiento

Decálogo para plantear los nuevos retos deportivos de 2018

20 diciembre, 2017
por
claves para tus nuevos objetivos deportivos

 A pocos días de cerrar el año se acerca el momento de hacer balance de los éxitos deportivos logrados hasta el día de hoy. Dejamos atrás el 2017 y empezamos a pensar sobre los siguientes objetivos que nos mantendrán ilusionados en el próximo 2018.

 

En este artículo haremos hincapié sobre cómo deberíamos plantear nuestros objetivos deportivos para crear unas expectativas asequibles y que representen a la vez un desafío para nosotros.

A continuación, te mostramos las claves para completar la lista de propósitos deportivos y mantener una vida saludable a largo plazo:

  • Priorizar los objetivos. Reflexionar sobre aquello que le conviene a cada uno, ampliar todo lo positivo y minimizar lo negativo. Todo compromiso requiere tiempo e ilusión en un entorno agradable que ayude a facilitar el objetivo, no a dificultarlo.
  • Realizar una planificación real. Muy relacionado con el punto anterior, es necesario valorar los objetivos que son aptos por nuestro tiempo disponible.
  • Compromiso con uno mismo para trabajar y poner mucha dedicación. Contar los objetivos al entorno próximo como a la familia y a los amigos puede ayudar a favorecer ese clima de renuncias y prioridades que suele aparecer. También puede animar poder contar con un grupo como apoyo y encuentro social.
  • Poner siempre actitud en todo y mantener la motivación. No hace falta que tengas siempre ganas de practicar ese deporte, la cuestión es hacerlo, aunque fallen las ganas. Es crucial priorizar la voluntad al estado de ánimo de ese momento.
  • Resiliencia y constancia. Hay que aguantar, sobrevivir, tener paciencia y un sinfín de cualidades que pondrán a prueba las ganas de conseguir ese objetivo.

Y tú, ¿Qué objetivos tienes para el 2018? ¡Te damos algunas ideas según tu nivel y tus prioridades!

  • Empezar a correr, probar el retrorunning, salir en bici o practicar una disciplina nueva.
  • Superar tu Mejor Marca Personal (MMP) en tu distancia o prueba favorita.
  • Si ya eres un experto en correr sobre asfalto o en bici por carretera, adentrarte en la montaña haciendo trailrunning o MTB.
  • Adelgazar manteniendo una rutina de ejercicio físico y una óptima nutrición deportiva con Finisher®.
  • Hacer tu primera carrera: De 5k, 10k o 21k.
  • Completar y disfrutar de tu primer maratón (42k).
  • Aportar tu grano de arena participando en acciones solidarias relacionadas con el deporte.
  • Contagiar tu pasión por el deporte a familia y amigos.
  • Terminar un Ironman.

¡Así que tómate tu tiempo, reflexiona y focaliza con objetivos tu año deportivo! Y acuérdate que este ejercicio lo puedes realizar en cualquier momento y no únicamente cuando empieza el año 😉

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Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

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