Entrenamiento

Cómo mantener la motivación: La clave para mejorar el rendimiento deportivo

2 noviembre, 2017
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motivacion es clave para el rendimiento

¿Eres deportista, pero en ocasiones te sientes desmotivado/a? ¿No sabes qué pasos seguir para mantener la constancia y la ilusión, y así lograr tus metas?

 

En Finisher® somos conscientes de la importancia que tiene saber controlar tu motivación para conseguir todo lo que te propongas. Así que si quieres llegar alto…¡Toma nota de estos 7 consejos!

 

  1. Practica la resiliencia y sé positivo. Aprende y mejora. El optimismo se contagia y también se transmite con el cuerpo. Es importante reconocer el valor de la resiliencia en el deporte, ya que significa que, si nos caemos, nos volvemos a levantar y salimos reforzados de esta situación a todos los niveles (mental y emocional).
  1. Ponte objetivos a corto plazo sin olvidar tu meta. Para mantenernos motivados necesitamos establecer un plan de acuerdo con nuestra meta porque si no se convierte solo en un deseo. Pero, ¿qué significa corto plazo? Un periodo de 3 meses es un tiempo óptimo para sentir cerca los objetivos.
  1. Escoge bien a tu entrenador/a. Él o ella será tu guía, tu referente y te influirá en tu rutina diaria y en tu estado anímico. Busca a un profesional cualificado, que predique con el ejemplo, que te motive, que contribuya a aumentar tu confianza y que sea realista con tus metas.
  1. Establecer un diálogo contigo mismo. Evitar pensamientos negativos (como puntos débiles) y si éstos aparecen buscar pensamientos positivos (como pensar en nuestras capacidades) para focalizar la atención hacia ellos. Si le decimos a la mente lo que no debe pensar, solo pensará en eso, en lo negativo. Escucharse y trabajar la mente para ganar confianza y seguridad. No dejarnos dominar por los diálogos internos de miedo, duda o incertidumbre. Relativizar.
  1. Piensa en grande: Visualiza los resultados que deseas y dónde quieres estar. Trabaja para llegar hasta allí. Las frases de motivación o los vídeos motivacionales te pueden ayudar a mantener las ganas y reforzar tu meta.
  1. Cumplir con unos mínimos. Hay días en que a uno no le apetece entrenar, pero es esencial que aunque esto pase se cumplan unos mínimos. Es mejor realizar un entreno a “medio gas” que no salir a entrenar. Lo más importante es seguir un buen plan nutricional y una rutina de ejercicios básica.
  1. Planificar las sesiones de entrenamiento a una misma hora o en los mismos días. En caso contrario se puede correr el riesgo de retardar ese momento porque cuanto más tiempo hace que no realizamos ese entrenamiento, más difícil se nos hará luego. Hay que recordar que entrenar sin planificación es hacerlo sin una lógica clara en términos de salud y de rendimiento deportivo.
Así que ya sabes, sigue estos sencillos trucos ¡y saca al deportista Finisher® que llevas dentro! Porque ser Finisher® es tener el deseo y la determinación de lograr cualquier cosa y es concebir el éxito como el resultado natural de la constancia y la perseverancia…¡con la ayuda de la motivación, claro! 😉

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Sobre el autor

Finisher

Expertos en salud y nutrición deportiva.

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