salud

5 consejos para recuperar después de practicar deporte

17 mayo, 2018
por
consejos para recuperar

1. Estiramientos

Después de un gran esfuerzo en una competición es muy importante realizar estiramientos durante un tiempo de 20 o 30 minutos. De este modo, se reduce la tensión para devolver los músculos a un estado relajado, se corrige la postura y ayudamos a disminuir los dolores articulares.

2. Masajes musculares deportivos

También podemos optar por masajes después de la competición para eliminar la fatiga y relajar el cuerpo. Se debe practicar a ritmo lento y buscando la profundidad para tratar los músculos que estén sobrecargados. El objetivo es aumentar la reabsorción de toxinas y potenciar el retorno venoso y la difusión del ácido láctico al sistema linfático.

3. Descanso

El descanso es clave para que el cuerpo vuelva a su estado de equilibro y pueda asimilar bien las cargas de peso. De este modo, se contribuye a la recuperación del organismo. El objetivo es dar un respiro tanto a los tejidos como a los músculos. Cada tipo de ejercicio tiene su propio tiempo de recuperación, según varios factores (ejercicio anaeróbico o aeróbico, por ejemplo). El sueño es esencial para recuperar energía, por ello hay que saber diferenciar entre dormir mucho o tener un descanso de calidad. Una falta de descanso puede promover la aparición del síndrome del sobreentrenamiento, entre otros factores.

Pero no solamente es fundamental el descanso físico, sino también el mental. El deporte ayuda a despejar la mente y a generar endorfinas, por lo que es perfecto para recargar pilas.

4. Nutrición deportiva

Seguir una alimentación variada y equilibrada es esencial para mantener un estilo de vida saludable.

Asimismo, las personas que son deportistas requieren más que una dieta estándar para garantizar que su cuerpo se recupere de forma óptima. Por ejemplo, después de practicar deporte es necesario ingerir de forma rápida alimentos ricos en proteínas (atún, pavo, huevo) y en carbohidratos que contribuyen a reducir el dolor muscular y a lograr una recuperación más rápida.

Si no es posible llevar encima estos alimentos, una alternativa es la nutrición deportiva, que debe ir ajustada a las necesidades y la práctica deportiva. Los complementos alimenticios o los suplementos deportivos contribuyen a completar o suplir algún componente nutricional que en la ingesta diaria no es posible ingerir a través de la dieta.

En este sentido, existen productos post entreno que representan una solución óptima para mejorar la utilización de energía y potenciar alguna cualidad física, ya que contribuyen al funcionamiento y al metabolismo normal de los músculos y ayudan a disminuir la fatiga. Además, también colaboran a aumentar y conservar la masa muscular.

Entre los más destacados de la línea Finisher®, encontramos Finisher Recovery®, FuturPro® y Generation UCAN® (sabor chocolate). Es recomendable tomarlos lo antes posible después de realizar el esfuerzo deportivo para que los efectos actúen inmediatamente.

5. Hidratación

Es imprescindible beber agua tanto para garantizar una correcta hidratación de los tejidos y eliminar toxinas, como para contribuir a una normalización del riego sanguíneo. Es ideal si se puede acompañar de recuperadores post entreno para asegurar que los depósitos se llenan de energía lo antes posible.

 

¡Anota los 5 consejos claves para mantener tu rendimiento y ponlos en práctica!

 

Fuentes:

  • share

Sobre el autor

Finisher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.